Como estudiante de administración, tengo esa parte del cerebro que siempre está pensando en negocios, varias ideas están a fuego lento en mi mente para "my own business", pero hoy saco una y les comparto. ¡Ojo, cuidado me la roba!
Así como las funerarias y clínicas necesitan muertos y enfermos, yo necesito fanáticos. Mi gran inspiración es el asesino- perdón- el papa Bonifacio VIII, de cuya mente salió la magnífica idea de las indulgencias, en palabras de Ramón Illán Bacca, esta eminencia "inventó el jubileo para que los ricos compraran el cielo" (esta misma testa parió lo que hoy conocemos como señales de tránsito, fue Pío Nono- perdón- pionero en ordenar que pintaran líneas blancas en las calles del Vaticano para separar los carruajes de los peatones durante las procesiones, debido a las muertes que hubo en un Año Malo-perdón- en un Año Santo. Pero eso es harina de otro costal).
Como decía, necesito fanáticos para asegurar el éxito de lo que sería mi negocio, desde sus comienzos. ¿Qué tal el eslogan "Olvídate del purgatorio, te llevamos directo al cielo"? ¿Y dónde me dejas el nombre del chuzo-perdón- de la empresa "Indulgencias Portacio Ltda."? Es el negocio perfecto; manejo de estructura de costos bajos, sin tantos parapetos, mano de obra barata y demás. Ah eso sí, me tocaría gastarme alguito dándome el viaje a Estados Unidos a que David Murcia Guzmán me dé una charla. Porque esto es a lo pirámide’s style. Pero nada ilegal. Si la iglesia mató, si los curitas violan niños y nada sucede con eso, asumo que mi idea es totalmente válida.
Con mi negocio estaría aplicando innovación incremental, ya que la mal llamada iglesia católica (para mí la mejor empresa de todos los tiempos) en el pasado innovó con las indulgencias. Yo únicamente le agregaría valor a esta idea del putas- perdón- a esta magnífica idea. Por ejemplo, con las indulgencias de Bonifacito te tenías que morir y tus familiares pagaban el viajecito al reino de los cielos, con Indulgencias Portacio Ltda. tú, más que nadie conocedor de tus pecados, podrías pagar tu paso directo al cielo desde la tierra. El eslogan dice “olvídate del purgatorio” pero eso es pura publicidad engañosa, tu paso o no por el purgatorio depende de cuánto pagues.
Le tengo fe a esta idea en la medida que el mundo no conozca la parte II de la Ilustración. Pero como digo este mundo va de Guatemala pa’ Guatepeor, así que no me preocupo. Auguro el éxito de mi negocio porque como dijo Marx la religión es el opio del pueblo y como dijo Vallejo no hay forma de convencer al que se quiera obnubilar. Espero que en algunos años estas frases aún tengan vigencia.
necesita capital? se le consigue porque lo que veo es poder de convencimiento y bastante poder es lo que hay jaja ;)
ResponderEliminarpara ser sincero puras utopias pintadas en tesis con falta de argumentos fuera de base....
ResponderEliminarTe falta seguir creciendo como profesional y pasar a lo real
jajajajaja ternurita, es necesario explicar el sarcasmo, ironía, burla o lo que sea?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhahahahaha, #Emprendimiento me gusta eso que dice ¿Qué tal el eslogan "Olvídate del purgatorio, te llevamos directo al cielo"? hahahaha muy bueno !
ResponderEliminarQ ideoteses.........................
ResponderEliminarEl anterior comentario es entendible de alguien que escriba "idioteces" así.
ResponderEliminarAtt. Diana Portacio